Imagen Noticias: 

Pie deFoto: El Ministro de Economía, Antonio Malouf (segundo de derecha a izquierda) comparte con participantes en foro virtual,

Guatemala 27 de julio 2020. La generación y promoción de protocolos de bioseguridad para operar constituye una de las líneas de acción de la columna de recuperación y generación de empleo, que forma parte de la estrategia para la reactivación de la economía nacional, dijo el Ministro de Economía, Antonio Malouf, durante su participación en el “Foro Económico 2020: Expectativas Económicas para Guatemala, impacto de la pandemia y el Plan de Reactivación Económica”, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICEPYME).

El ministro Malouf agregó que además de esta línea de acción, dentro de la estrategia para recuperar y generar más empleos es importante la facilitación y el acceso a nuevos instrumentos financieros, a la flexibilización del mercado laboral y al fortalecimiento de las cadenas de valor.

Lo anterior, explicó, tiene como ejes transversales la salud y la seguridad ocupacional, la innovación y el empleo juvenil y femenino.

La segunda columna la constituye atracción de más inversiones estratégicas y dentro de la misma, las acciones serán atraer inversiones para su relocalización, la mejora del clima de negocios, así como la actualización y creación de figuras para la atracción de inversiones.

La tercera columna, que consiste en promover el consumo de productos guatemaltecos por medio del estímulo de la demanda, la identificación de nuevas oportunidades en el comercio exterior y la generación y promoción de protocolos de bioseguridad para operar al igual que se previó en la columna de recuperación y generación de empleo.

En la actividad, realizada por medios digitales desde el Banco de Guatemala (BANGUAT), también participaron el presidente de la Banca Central, Sergio Recinos; Álvaro González, Ministro de Finanzas Públicas; Julio Reyes, presidente de ICEPYME; Carolina Castellanos, analista independiente y David Casasola, investigador del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).

MINISTRO DE ECONOMÍA PARTICIPA EN FORO ECONÓMICO