Imagen Noticias: 

Guatemala, 14 de julio de 2022. El ministro de Economía Dr. Janio Rosales durante el primer día de la Gira Económica por Miami, Estados Unidos, presentó el plan estratégico económico de Guatemala a potenciales inversionistas estadounidenses.

Durante las reuniones de la gira, que se lleva a cabo como parte de la visita a Estados Unidos, con motivo del Concordia America Summit 2022, el ministro Rosales presentó el Plan Guatemala no se Detiene y dentro de este, hizo énfasis en las acciones de promoción de leyes en beneficio la inversión extranjera.

Entre las citas de hoy, el ministro Rosales sostuvo pláticas con una firma consultora que apoya a gobiernos con asesoría para implementación y ejecución de políticas públicas complejas, con el fin último de alcanzar las máximas prioridades en apoyo al sector empresarial.

De igual manera, se entrevistó con representantes de otra firma orientada hacia la asesoría estratégica a grandes empresas que tengan interés en invertir en un país como Guatemala.

Dicha asesoría consiste en asesoría para iniciar actividades en el país de destino, es decir, conocer el contexto socio económico, potenciales socios y el ambiente político, entre otros aspectos. Esta firma también posee un área de trabajo que permite identificar de dónde vienen los activos de grandes firmas que van a invertir o que podrían participar en grandes licitaciones.

Al final del día, el ministro Rosales se reunió con personeros de World Vision International, con quienes dialogó sobre las actividades que esa entidad de desarrollo comunitario tiene en Guatemala.

 

 

Ministro de Economía participa en Gira Económica por Miami