Imagen Noticias: 

Pie de foto: Las autoridades del MINECO  observan una muestra de productos artesanales locales.

Guatemala 14 de septiembre del 2020. El Ministro de Economía, Antonio Malouf, junto al viceministro para el Desarrollo de la Micro, pequeña, y mediana empresa, Ernesto Morales, realizaron una gira por el Departamento de Jutiapa, para promover acciones que impulsen la reactivación económica local.

Al inicio de la jornada, representantes de la Unidad de Servicios de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME ofrecieron información sobre los programas de apoyo para mitigar los impactos del COVID-19, ampliaron información sobre el Fondo del Empleo, así como de los Servicios Financieros y de Desarrollo Empresarial, entre ellos, el Fondo de Crédito para la Reactivación Económica de las MIPYMES.

En la actualidad, según indicó el alcalde de Jutiapa, Luis Gabriel Rosales, el departamento exporta al mundo más de 25 productos de tipo agrícola.

El alcalde Rosales dijo que, pese a que la actividad pesquera está dañada, la misma se puede fortalecer. Además, agregó, “tenemos las salinas en la costa del Océano Pacífico, la caña de azúcar y uno de los mejores cafés de altura del país”:

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, afirmó, al dirigirse a las autoridades municipales y departamentales, que “es posible soñar, pero también hay que hacer los sueños realidad”, refiriéndose al apoyo que el Ministerio está brindando por medio de los diferentes programas para que los empresarios locales puedan mejorar sus capacidades de producción y de empresas.

“Espero y deseo que los programas que hoy brindamos sirvan de herramientas para continuar con el desarrollo de sus empresas porque desde el Ministerio de Economía seguiremos trabajando para apoyarlos en la región, para hacerlos más competitivos y para generar más empleo”, concluyó el ministro Malouf.

ver galería de imágenes : 

Ministro de Economía visita Jutiapa para impulsar su reactivación económica