Imagen Noticias: 

Guatemala, 18 de enero de 2021.  En 2021 los propietarios de MIPYMES tendrán a su disposición recursos prestables por Q22 millones provenientes del Fideicomiso “Fondo de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa”, que durante 2020 otorgó créditos a las empresas del sector por Q253 millones.

El fondo mencionado (Q275 millones) se formó el año pasado para contribuir con la reactivación económica de las empresas del sector que resultaron afectadas por la pandemia y como respuesta a la necesidad de proveer capital de trabajo a sus respectivas unidades productivas.

Por esta razón, el Consejo Nacional para el Desarrollo de la MIPYME ubicó recursos propios del Ministerio de Economía, los que a lo largo del año fueron colocados entre diversas entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito del país.

Además del fideicomiso mencionado, los empresarios del sector también contarán con el fondo de Q400 millones autorizado por el Congreso de la República por medio del Decreto 12-2020.

Para poner en marcha la ejecución de los recursos mencionados, se está trabajando en la estrategia correspondiente que permitirá ofrecerlos como un producto financiero por medio de El Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

-----------------------

MIPYMES CONTINUAN CON APOYO CREDITICIO