Imagen Noticias: 

Guatemala, viernes 13 de noviembre de 2020. El Ministro de Economía, Antonio Malouf; la Viceministra de Asuntos Registrales, Claudia Berg; el Viceministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Ernesto Morales Pinzón y el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, entregaron este viernes patentes de comercio a 6 Mipymes del Programa Mi Pueblo Mi Producto, instaladas en el Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Con la entrega de esta patente comercial los empresarios propietarios de las Mipymes beneficiadas dentro del programa “Mi Pueblo Mi Producto” podrán operar en la formalidad y de esta manera, vender sus productos y servicios a turistas nacionales e internacionales, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley.

El Ministerio de Economía apoya a los empresarios brindando las herramientas necesarias para poder formalizarse, de esta forma, les abre las puertas para que puedan competir en el mercado, promocionar y exportar sus productos, así como obtener créditos y proteger su empresa, entre otros beneficios.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, durante su participación afirmó que “uno de los principales ejes del Plan General para la Recuperación Económica del país es fomentar los bienes y servicios guatemaltecos a nivel nacional, regional y mundial, por lo que con este  espacio dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora y la formalización de Mipymes, estamos avanzando hacia este objetivo”.

Ernesto Morales, Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, hizo énfasis en “la importancia de la formalización de empresas con el fin de fortalecer su gestión empresarial y convertirse en empresas sólidas y fuertes que contribuyan a la recuperación económica del país”.

Por su parte, la Viceministra de Asuntos Registrales, Claudia Berg, indicó que “estamos trabajando en la digitalización de nuestros registros, así como por el desarrollo, modernización e innovación para las empresas, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos los guatemaltecos”.

El Ministerio de Economía como parte de las acciones para la recuperación económica del país, con el apoyo de la Misión Técnica de China Taiwán (ICDF) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), recientemente abrió un espacio para 19 Mipymes del programa “Mi Pueblo Mi Producto” dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, con el propósito de brindarles la oportunidad de comercializar sus productos a turistas nacionales y extranjeros.

MIPYMES DEL PROGRAMA MI PUEBLO, MI PRODUCTO INSTALADAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA RECIBEN PATENTES DE COMERCIO