Imagen Noticias: 

Pie de foto: PRONACOM trabaja en desarrollar textos técnicos para seis cursos de nivel diversificado.

Guatemala, 28 de julio de 2020. En el marco de la Formación Laboral, el Programa Nacional para la Competitividad (PRONACOM)a través del Programa Umbral, entregó a las autoridades del Ministerio de Educación (MINEDUC) 22 libros de textos para estudiantes y 06 guías pedagógicas para docentes de formación laboral, con el fin de apoyar la implementación de seis cursos sobre Peritos Técnicos en Centros Educativos del Ministerio de Educación.

Los cursos mencionados son: Perito en Administración y Gestión Hotelera, Perito en Administración y Gestión Turística, Perito en Alimentos y Bebidas, Perito en Desarrollo de Contenido Digital y Software, Perito en Reacondicionamiento Informático y Perito en Sistemas Web.

Los textos para estudiantes y guías para docentes fueron elaborados por especialistas nacionales de GOPA Consulting en el marco del Programa Umbral, financiado por la Millenium Challenge Corporation e implementado por PRONACOM, en un esfuerzo por contribuir y mejorar la formación laboral del ciclo diversificado.

Posterior a la aprobación de parte del MINEDUC, dichos materiales serán impresos y se entregarán a los docentes y estudiantes de los peritos mencionados.

El evento contó con la participación de la viceministra de educación, Nidia de Vega, Directores Generales, directores de establecimientos educativos de implementación, docentes, y personal técnico del MINEDUC, así como representantes de PRONACOM, Millenium Challenge Corporation y Gopa Consulting.

Las guías pueden encontrarlas en la. Página http://cnbguatemala.org/wiki/Serie_Aprendo_y_ense%C3%B1o.

 

PRONACOM ENTREGA TEXTOS Y GUÍAS PEDAGÓGICAS PARA DOCENTES DEL NIVEL DIVERSIFICADO