Realizan capacitación en Planificación Estratégica

Imagen Noticias: 

Guatemala, 7 de marzo de 2019. Un grupo de aproximadamente 70 personas, entre directores, registradores y técnicos, participaron en la capacitación de Planificación Estratégica, que tuvo como objetivo proveer los criterios necesarios para revisar, analizar y actualizar la visión, políticas y objetivos de calidad de las dependencias del Ministerio de Economía –Mineco–.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Institucional, tuvo como objetivos específicos que al final de la misma los participantes  tomaran conciencia sobre la importancia de fortalecer  y mantener una gestión enfocada en la calidad de los servicios que proporciona la institución.

Desde ese punto de vista, la capacitación proporcionó herramientas para mejorar en forma constante procedimientos y sistemas, en especial dentro del proceso de modernización en el que está inmerso el ministerio mencionado.

De acuerdo con el instructor Iván Herrera, consultor en desarrollo institucional,  los líderes del siglo 21 necesitan practicar cuatro pasos: Alinear sus equipos a la visión y a los valores institucionales, fortalecer y empoderar a sus integrantes para que tomen las mejores decisiones por medio de capacitación y “coaching”, comprender que como líderes funcionales están para servir y dar soporte a su equipo; y considerando que el Mineco es tan grande con diversidad de tendencias, contribuir a compartir el conocimiento en beneficio del equipo en general.

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, expresó durante su participación en la inauguración de la actividad: “Tenemos que asumir este reto, como ustedes saben el tema de planeación estratégica es importante porque nos permite vernos como equipo, como institución, lo que queremos proyectar y sobre todo, visualizar hacia dónde vamos.

El ministro Valladares agregó que el taller era importante porque, al igual que lo hacen las empresas, era vital definir la visión, misión y objetivos de la institución para convertir al Mineco en un ministerio líder y emblemático que genere condiciones para la creación de empleo, que es la principal demanda de los guatemaltecos en la actualidad.

-FIN-

ver galería de imágenes :