Imagen Noticias: 

Guatemala, 18 de enero de 2021. Los sectores de Vestuario y Textiles, Business Process Outsourcing (BPO), Farmacéutico y el de Manufacturas Livianas son las actividades económicas que en 2021 se buscará potencializar y hacer crecer, indicó este lunes el Ministro de Economía, Antonio Malouf.

El ministro Malouf, quien participó en la primera conferencia  de prensa del año ofrecida por el Gabinete de Gobierno,  explicó durante una improvisada entrevista después del evento, que aunque  el primero de los sectores citados ya registra un nivel alto de exportaciones, se quiere impulsar más su crecimiento; mientras que en el caso de las otras actividades, el objetivo es potenciar el respectivo desarrollo.

El ministro  agregó que se trabaja en acciones del Plan de Reactivación Económica, que tiene como sombrilla el proyecto del presidente Alejandro Giammattei “Guatemala no se Detiene”, que busca la  transformación económica del país.

De acuerdo con lo anterior, la atracción de inversiones, la búsqueda de nuevos mercados para los productos y servicios guatemaltecos, así como el acompañamiento a las MIPYMES  para que se desarrollen y tengan acompañamiento financiero que les brinde capital necesario para crecer, son los elementos que permitirán que el  desarrollo económico llegue a los más pequeños y se evite la migración, indicó Malouf.

En la conferencia de prensa mencionada también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas, y Salud Pública y Asistencia Social; Pedro Brolo, Alberto Pimentel y Amelia Flores, respectivamente.

---------------

Sectores con potencial crecimiento