Estimado Usuario, si desea información puede contactarse de la siguiente manera:
 
Correo Electronicouip@mineco.gob.gt
 
Numero Telefonico: 2412-0200 Ext. 1306
 
Ubicación: 8va Avenida 10-43 Zona 1, Ciudad de Guatemala
 

 
 
Paso 1
Analizar la información que se necesita y verificar que entidad es la que la posee.
 
Paso 2
Solicitar la información vía correo electrónico (uip@mineco.gob.gt), escrita, telefónica o verbal, de conformidad con la establecida en el artículo 41 de la Ley de Acceso a la Información Pública.
 
Paso 3
Indicar de manera detallada, clara y precisa la información que se necesita.
 
Paso 4
La Unidad de Acceso a la Información Pública tiene un plazo máximo de diez (10) días hábiles para emitir respuesta, el cual comienza a partir del día hábil siguiente de ser presentada y admitida la solicitud, salvo que sea notificada la prórroga, cuando el volumen y extensión de la respuesta lo justifique el plazo se podrá ampliar hasta por diez (10) días más.
 
Paso 5
Si la solicitud no es clara, se le enviara un correo electrónico o se comunicar vía telefónica para solicitar aclaración o ampliación de esta. Al obtener la información se dará por admitida la solicitud.
 
Paso 6
Notificación vía correo electrónico o presentándose a la ventanilla de la Unidad de Acceso a la Información Pública de resolución e información solicitada.
 
Observación
Artículo 15
De conformidad con lo regulado, es este artículo de la Ley de Acceso a la Información Pública, los interesados tendrán responsabilidad, penal y civil por el uso, manejo o difusión de la información pública a la que tenga acceso.

Solicitud de Información