Hacer de Guatemala uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera, generar condiciones más competitivas y promover las relaciones equitativas entre consumidores y proveedores.
Mejorar el clima de negocios y desarrollar condiciones que impulsen la competitividad del país a efecto de posicionar a Guatemala como uno de los mejores destinos par la inversión nacional y extranjera.
Ser una unidad del Ministerio de Economía que coadyuve al crecimiento de la economía del país, promoviendo el desarrollo de los sectores industrial y de servicios, por medio de las leyes de fomento a la inversión y empleo.
Somos una unidad ágil, responsable, eficaz y eficiente, que contribuye a fortalecer la atención a los requerimientos que demanden los beneficiarios de las leyes de fomento a la inversión y empleo.
Ser la dirección que promueva a Guatemala como país de calidad.
Somos la dirección que brinda servicio y soporte al sector público, privado, académico y a la sociedad en general, en materia de: normalización, metrología, evaluación de la conformidad, acreditación, buenas prácticas reglamentarias e información del Sistema Nacional de la Calidad, con personal calificado y de excelencia profesional.
Ser el órgano rector para la toma de decisiones de política económica y pública en temas vinculados a la libre competencia en los mercados nacionales.
Promulgar y promover la libre competencia y su incidencia en el crecimiento económico de Guatemala, a través de realizar las acciones legales, técnicas y administrativas, que permitan capacitar a la sociedad sobre los beneficios de la competitividad y la libre competencia.
Ser una institución confiable y efectiva en su labor de protección y educación de los consumidores y usuarios, al alcance de toda la población.
Asistir, educar y defender a los consumidores y usuarios, para propiciar la plena vigencia de sus derechos y el desarrollo de una cultura de consumo responsable.
Ser una Guatemala competitiva en un mundo global y líder a nivel regional, generadora de oportunidades que mejoren la calidad de vida de todos los guatemaltecos.
Ser un programa nacional participativo, facilitador de los esfuerzos y alianzas interinstitucionales entre el sector público, privado, sociedad civil y academia, para hacer de Guatemala un país competitivo que genere inversión, contribuyendo a su desarrollo integral y sostenible, así como a la prosperidad de sus habitantes.